Cifra de desaparecidos en agosto de 2021 superan a las registradas en el mismo mes del 2020

En comparación con el mes de agosto del 2020 en Quintana Roo, según la Segob y la CNB, fueron reportadas 37 personas desaparecidas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:15

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado en lo que va del mes de agosto en Quintana Roo se han reportado 55 personas desaparecidas; 21 fueron localizadas, del resto se desconoce su paradero.

Los municipios con mayor incidencia durante este mes son: Benito Juárez (27), Solidaridad (12), Bacalar (5), Othón P. Blanco (8), Tulum (2) y Cozumel (1). Entre los desaparecidos se reportaron a 27 menores de edad, 20 mujeres y siete hombres; 10 regresaron con sus familias, por lo que 17 fichas de búsqueda continúan activas.

En comparación con el mes de agosto del 2020 en Quintana Roo, según la Segob y la CNB, fueron reportadas 37 personas desaparecidas, de las cuales 15 fueron localizadas, dos personas fueron halladas sin vida y 13 con vida; y 22 personas aún permanecen sin ser localizadas. 

Cabe destacar que a pesar de haber confinamiento por la pandemia sanitaria del Covid-19, las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo incrementaron en un 30 por ciento, el motivo de acuerdo con Luz Margarita González López, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, derivan por cometer algún delito o sustracción por parte de los padres de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL