Arquitectos acusan al director de Obras Públicas de buscar nombramiento irregular

El Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles en Tulum rechazó las intenciones de Abimael Reyes, director de Obras Públicas Municipales de querer obtener un nombramiento para beneficio propio
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:19

Personas que representan al Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tulum entraron a media sesión del Cabildo Municipal y tomaron la sala en el Ayuntamiento para declarar su rechazo sobre las presuntas aspiraciones del director de Obras Públicas de la demarcación quintanarroense de ser perito responsable en construcciones de la ciudad.

Arquitectos e ingenieros civiles que se presentaron a la sala del Cabildo de Tulum indicaron que las autoridades municipales de forma intempestiva le dieron el reconocimiento a un presunto colegio de ingenieros, cuyos miembros son funcionarios públicos, para así lograr el cometido de Abimael Reyes, titular de la dependencia antes mencionada.

La Presidenta del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tulum, Guadalupe Portilla, declaró a los presentes que el funcionario municipal busca aprovecharse para lograr el nombramiento de perito para el y su personal, además de intentar desconocer a los colegios existentes en el municipio.

Asimismo, lo acusó de querer ser perito en construcción con el objetivo de dar permisos de manera irregular en zonas de Tulum, donde con anterioridad se ha intentado realizar, sin éxito; además que temen, que de lograrse su nombramientos, autoricen cambios de uso de suelo de manera arbitraria, además de dejar en claro que estarían usurpando funciones.

'Venimos a presentar una inconformidad sobre la convocatoria que lanzó el Cabildo de Tulum, donde en el punto cinco de la sesión planean nombrar a nuevos encargados de obras municipales, alegando que existen vacantes en el área', reclamó Portilla a los regidores.

Reiteraron que el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tulum existe desde hace 13 años en el destino turístico de la Riviera Maya, y que no fueron considerados para esta convocatoria, por lo que indicaron que irán a interponer una denuncia con las autoridades correspondientes.

Además adelantó que el colegio interpondrá una serie de amparos contra las presuntas intenciones que Abimael Reyes y su personal tienen para hacerse peritos en construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG