Tras 20 años de espera, comunidad de José María Morelos ya tiene red de telefonía móvil

La comunidad La Presumida de José María Morelos, al fin tiene red de telefonía Móvil luego de 20 de años de espera
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:12

El servicio de telefonía móvil comienza a llegar a las comunidades rurales del municipio. Este martes, vecinos de la localidad de La Presumida informaron que desde el lunes se activó la red en la comunidad, lo que les permitirá comunicarse y facilitará la conexión de niños y jóvenes a sus clases en línea.

Comentaron que la petición de contar con la red telefónica en la localidad había sido una añeja demanda desde hace 20 años, cuando llegó el servicio a la cabecera municipal, pero señalaron que hasta ayer se hizo realidad.

Carlos Andrés Ruíz Aké, habitante de La Presumida, dijo que poco después del mediodía del lunes se activó la red móvil, lo cual sorprendió a los habitantes, dado que no estaban acostumbrados a recibir mensajes ni llamadas en sus teléfonos.

Recordó que un grupo de habitantes de esta localidad se dio a la tarea de solicitar ese servicio en la comunidad hace unos 20 años, pero fue hasta el pasado mes de julio que se realizó la instalación de la torre receptora en el poblado.

Eduardo Abán Mejía manifestó que la gente de la comunidad está muy contenta porque desde ayer entró la señal en sus celulares y pudieron mandar mensajes y hacer llamadas.

Explicó que años atrás, una empresa intentó instalar el servicio telefónico y de Internet en esa comunidad, pero por desacuerdo de los ejidatarios, no se concretó.

Ángel Caamal señaló que la comunidad de La Presumida ya se conectó al mundo con la llegada del servicio de telefonía móvil este lunes. Agregó que la red abarca 10 kilómetros, por lo tanto, la señal llega hasta los poblados de Santa Gertrudis, San Diego y San Marcos.

Resaltó que en caso de registrarse accidentes o incendios en casas habitación ya se les facilitará solicitar el apoyo de los servicios de emergencias, ubicados en la cabecera municipal.

Por su parte, Erick Sosa, estudiante de la localidad, indicó que contar con la red telefónica le permitirá realizar sus trabajos escolares, ahora que inicie el ciclo.

Indicó que anteriormente, a los estudiantes se les dificultaba cumplir con sus tareas, ya que no todos contaban con Wi-Fi, además de que ese servicio falla mucho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM