Retienen a cuatro familias procedentes de Asia en el aeropuerto de Cancún; denuncian irregularidades

Cuatro familias procedentes de Asia, fueron retenidas de manera ilegal en el aeropuerto de Cancún por personal del Instituto Nacional de Migración
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:46

Una pareja originaria de Kazajistán denunció junto a su abogado defensor el trato que han recibido cuatro familias procedentes de Asia, al ser retenidas de manera ilegal en el aeropuerto de Cancún por personal del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el abogado José Luis González, que lleva la defensa del grupo que son por lo menos 25 personas, entre ellos niños y bebés, sufren del maltrato y violaciones a sus derechos humanos; así mismo el abogado reveló que en el grupo hay 11 niños y dos bebés, así como una mujer embarazada que fue golpeada.

Explicó que se trata de turistas de Rusia y Kazajistán que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al parecer por pretender ingresar al país con documentos falsos. Sin embargo, el abogado José Luis González, afirmó que se trata de pasaportes y otros documentos en idiomas que los agentes de migración no entienden y que de ahí se aprovecharon para detenerlos.

Además mencionó las condiciones en las que se encuentran los turistas, sobre todo los menores de edad. “Les venden pizzas en 150 dólares para comer. Algunos niños están enfermos”, añadió.

Por otro lado,  los agentes les exigen el pago de 3 mil dólares por persona para dejarlos en libertad y que como parte del maltrato que reciben, les venden alimentos a precios muy elevados.

Durante la conferencia de prensa, también indicó el abogado que la pareja que lo acompañó es originaria de Kazajistán, pero tienen residencia en Estados Unidos, compartieron que tienen una agencia de viajes en Miami y ellos fueron los que trajeron a los turistas a Cancún.

Así mismo, entre los detenidos hay familiares de ellos e incluso mostraron la lista de los turistas detenidos, sin embargo, la pareja fue la única que pudo recuperar su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL