Reportan percepciones moderadas en Chetumal tras temblor de 5.5 en Honduras

El sismo se ubicó a 320 kilómetros al sur de Chetumal con epicentro cerca de San Pedro Sula, en Honduras, sin embargo, no se reportaron afectaciones
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:47

Aproximadamente a las 15:04 de este miércoles, se registró un temblor de 5.5 grados en la escala de Richter que afectó en su mayoría a Honduras, así lo informó el jefe de la Dirección del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos  de Copeco, Francisco Argeñal.

El Servicio Sismológico Nacional dio la alerta para los habitantes de la capital de Quintana Roo, pues el sismo se ubicó a 320 kilómetros al sur de Chetumal con epicentro cerca de San Pedro Sula, en Honduras, sin embargo, no hubo afectaciones en el estado y se reportaron percepciones moderadas.

Otros sismos en Quintana Roo

Durante el 2020, se pudo sentir otro fenómeno de esta naturaleza en Honduras que repercutió en Quintana Roo. En esa ocasión el sismo ocurrió en el Mar Caribe frente a las costas de Honduras, mientras que en Cancún y Chetumal, los ciudadanos aseguraron haber sentido el temblor de magnitud 5.7.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA