Carlos Joaquín ignora a trabajadores de la Sesa que exigen pago de viáticos en Chetumal

Trabajadores de la Secretaría de Salud fueron ignorados por el gobernador Carlos Joaquín González  tras intentar externarle su problemática sobre el pago de sus viáticos
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:10

Representantes de los 56 trabajadores de las caravanas de la Secretaría de Salud que se manifestaban previo a la inauguración de las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo fueron ignorados por el gobernador Carlos Joaquín González tras intentar externarle su problemática en espera de una respuesta sobre el pago de sus viáticos que desde enero no han recibido

“Hola, ¿cómo están? ¿Me dejan ver la reunión? Ya me dijeron que ya les comentaron que es un tema de recursos federales. ¿Ya les atendieron la subsecretaría verdad?”, dijo el gobernador de Quintana Roo a los trabajadores.

Tras su rápida respuesta debido a su prisa por entrar a su reunión, “Cuando tenga usted oportunidad”, fue lo único que pudieron responder los trabajadores que no pudieron evitar la decepción en sus rostros tras el trato recibido por el mandatario.

“La verdad es que no hemos tenido respuesta de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y por eso queríamos hablar con el gobernador y no encontramos otro camino que manifestarnos”, dijo la doctora Zazil Ha Pech Moreno, que recordó que hace un mes, los integrantes de las 13 caravanas que operan en las tres jurisdicciones sanitarias decidieron suspender actividades ante la imposibilidad de seguir subsidiando los recorridos en las comunidades.

Los trabajadores pidieron una audiencia con el titular del Ejecutivo pero tampoco tuvieron respuesta, “Nos dicen que el gobernador ya tiene conocimiento pero no nos dan ninguna respuesta”, afirmaron.

Mientras tanto mantendrán la suspensión de actividades hasta que no les paguen los viáticos que les adeudan desde enero hasta julio pasado.

Actualmente autoridades gubernamentales adeudan un promedio de 56 mil pesos a cada uno de los trabajadores de las caravanas de la salud por lo que, muchos de ellos, ya no tiene la capacidad económica de aportar de su bolsillo para cumplir con sus responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL