Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, un fracaso, acusa líder de profesionistas

Las acusaciones contra el extesorero de Roberto Borge no fueron probadas por la Fiscal Anticorrupción, Rosa Villanueva Arzápalo, quien lo exoneró de los cargos
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:19

En una muestra de total ineficiencia de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, la titular Rosaura Villanueva Arzápalo no pudo probar ante el juez todas las denuncias contra de Alejandro Marrufo Roldán, el extesorero del exgobernador Roberto Borge Angulo, aseguró el presidente Pro-Defensa de los Profesionistas, José Alberto España Novelo, quien destacó que la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría del Estado, Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial le han quedado a deber a los quintanarroenses, porque no colaboran para acabar con la corrupción y castigar a los exfuncionarios hendricksistas, felixistas y borgistas que saquearon impunemente el erario.

José Alberto España Novelo, Presidente Pro-Defensa de los Profesionistas

“Ahora, Alejandro Marrufo Roldán, fue exonerado y sólo le falta que lo nombren un excelente tesorero y funcionario”, apuntó el dirigente nativista.

Por otra parte, España Novelo dijo que “la Vieja Guardia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el Comité Directivo Estatal (CDE) se ha desentendido de las causas sociales, y en su lugar solapa los desaciertos del Gobierno del Estado, pese a los daños que la actual administración le causa a la ciudadanía.

Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo

Por eso, anunció que su propuesta para la gubernatura de Quintana Roo es Cora Amalia Castilla Madrid, de quien dijo, es garante de triunfo y exenta de cualquier indicio de corrupción en su trayectoria política y como servidora pública.

España Novelo expresó: “Amigos priistas, así no vamos a rescatar a Chetumal y menos la rectoría del gobierno para la zona sur, la contadora púbica Cora Amalia Castilla Madrid es una profesionista a la que respeto mucho por haber sido una destacada servidora pública, es una política honesta y muy capaz, pero ya el pueblo no quiere a los mismos de siempre, ya están muy vistos y aplaudidos”, puntualizó.

Asimismo, dijo que Cora Amalia perdió la diputación federal que conforman los municipios del Sur de Quintana Roo, donde se supone que tiene su baluarte político, contra una totalmente desconocida y sin carrera política, Patricia Palma, “porque el mismo PRI no la apoyó; acaso no aprendimos de la derrota histórica que nos dieron y vamos por otra, por eso se debe poner un candidato limpio de corrupción, con trayectoria política administrativa. Un chetumaleño luchador social, que siempre haya defendido y luchado por su Estado”, indicó.

“Además, un PRI contendiendo con su propia ideología, que hizo al país de instituciones y moderno que tenemos, no necesita alianzas con ningún otro instituto político, que fueron y son sus peores enemigos. Lo que el PRI requiere es un excelente candidato a gobernador, si no, sólo cosquillas les vamos a hacer a los poderosos morenistas, sea Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre o al que designe el ‘dedito’ de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó el presidente Pro-Defensa de los Profesionistas, José Alberto España Novelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG