Denuncian tiradero clandestino de aguas residuales en Tulum: VIDEO

De acuerdo con la denuncia hecha en Twitter, el lugar en el que se realizó el hallazgo fue en el kilómetro cuatro de la Carretera Cobá en el municipio de Tulum
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:36

Mediante un video usuarios en redes sociales captaron y denunciaron la forma en que una pipa vertía aguas residuales al suelo, en un predio donde se ubica la planta de tratamiento sobre la carretera estatal Tulum-Cobá. Esto a la altura del kilómetro 4 de dicha vialidad adónde ciudadanos llegaron y captaron el momento en que una persona vertía las aguas negras en lugar de llevarlas a su tratamiento adecuado.

Hay que recordar en el municipio de Tulum, aproximadamente el 50% de las viviendas no está conectado a una red de drenaje lo que está ocasionando un grave deterioro por la filtración de aguas negras y residuales que están contaminando los sistemas de ríos subterráneos, cenotes y cavernas.

En otro video tomado mediante un dron, se puede apreciar a la pipa dentro de esta planta de tratamiento lo que parece increíble del porque tenga que vertir estas aguas negras al suelo y que se filtren de esta manera al subsuelo. Cuando el responsable se dio cuenta de que era grabado, se aprecia el video cómo tira la manguera para emprender la huida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA