¿Qué playas son libres de humo de tabaco en Cancún?

En Cancún, uno de los lugares al aire libre más habituales por el turismo y cancunenses son las playas de la Zona Hotelera, en donde es común ver a personas fumando en los arenales
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:05

Actualmente muchos comercios y lugares al aire libre en Quintana Roo están eligiendo mantener todas sus instalaciones libres de humo con el objetivo de reducir la cantidad de personas que se exponen al humo de tabaco. Esto ayuda en particular a los niños, cuyos pulmones todavía se están desarrollando y pueden ser afectados por la exposición al cigarro.

En Cancún uno de los lugares al aire libre más habituales por el turismo y locales son las playas de la Zona Hotelera en donde es común ver a personas fumando en los arenales y tirando colillas de cigarro sin consciencia alguna.

Por lo que autoridades de la ciudad de Cancún decidieron nombrar a Playa Coral como un espacio público libre de humo de tabaco, con ello, esta playa en la zona hotelera de Cancún, se suma a 'Las Perlas', la primera en la que se prohibió fumar.

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que con esta denominación se apoya en la conservación de estos sitios al evitar que se utilice uno de los mayores contaminantes como lo es la colilla de los cigarros.

“La iniciativa es para evitar la contaminación a los subsuelos, mantos freáticos y de los  arenales con los residuos de los cigarros, especialmente de las colillas”.

Cabe destacar que una sola colilla de cigarro contamina 8 litros de agua de mar, ya que están hechas por acetato de celulosa, una especie de plástico dañino al medio ambiente, pues contienen muchas sustancias tóxicas.

Además algunos grupos de la población tienen más tendencia a enfermarse por la exposición al humo como, por ejemplo, los niños, los adultos mayores, las personas discapacitadas o las mujeres embarazadas.

Por esta razón bañistas piden a las autoridades que se amplíe la designación de espacios públicos libres de humo de tabaco para reducir la contaminación a los arenales y al mar, con el objetivo de la conservación del medio ambiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL