IMSS registra bajo porcentaje de defunciones por COVID-19 en Playa del Carmen

En Playa del Carmen han logrado recuperar a pacientes con coronavirus en estados muy críticos de la enfermedad, gracias al servicio de terapia intensiva COVID-19
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:57

Los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen han logrado recuperar a pacientes con coronavirus en estados muy críticos de la enfermedad y gracias a la estrategia de que cuentan con un servicio de terapia intensiva COVID-19, registran un porcentaje bajo de defunciones. 

Así lo dio a conocer, la directora del Hospital General de la Zona Número 18, doctora Ana Elizabeth Santana Rodríguez, quien mencionó que está área ha sido de mucha utilidad en esa localidad que se ubica en el norte del estado.

Resaltó la doctora que, la representación del IMSS de Quintana Roo presenta un porcentaje bajo de defunciones del total de casos confirmados por COVID-19, porque en los hospitales generales del IMSS de las zonas número 18, en Playa del Carmen y Número 3, en Cancún, respectivamente cuentan con un servicio de terapia intensiva SARS-CoV-2 para pacientes hospitalizados que requieren un manejo más complejo por su grado de gravedad y condición clínica. 

Explicó que, contar con un área de terapia intensiva COVID, habla del compromiso de la unidad por dar a los pacientes el máximo recurso hospitalario. Santana Rodríguez dijo que adicionalmente y a medida que el conocimiento de la enfermedad evoluciona, los equipos médicos de atención han adquirido experiencia y mayor criterio clínico para el manejo de los pacientes.

Actualmente, la tendencia de contagios es creciente en el estado desde hace tres meses, sin embargo, la incidencia en las defunciones ha ido disminuyendo gracias a la detección oportuna de casos, el seguimiento telefónico de pacientes y una eficiente atención pre-hospitalaria desde el mes de abril del año pasado, sumado en gran medida a la protección que brinda la vacuna contra esta enfermedad, enfatizó.

Santana Rodríguez, explicó que la baja letalidad obedece también a que los casos son, en mayor número, en personas jóvenes con menos condiciones de comorbilidad. Resaltó que todos los ciudadanos deben permanecer atentos al comportamiento de la pandemia, continuar con las medidas de prevención y de protección, destacando la aplicación de cualquiera de las vacunas existentes para el COVID-19 y ante esta oleada de casos quedarse preferiblemente en casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA