AMLO anuncia acuerdo con ejidatarios para construcción del aeropuerto de Tulum

López Obrador indicó que serán más de mil hectáreas de terrero las que se utilizarán para construir el Aeropuerto Internacional de Tulum en Quintana Roo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:51

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó esta mañana durante su conferencia diaria, que ya realizaron el acuerdo con los ejidatarios de la zona donde se planea construir el aeropuerto de Tulum, con lo que se espera detonar el turismo en el municipio.

'El municipio tiene mucho futuro; además el aeropuerto de Tulum se construirá entre los límites territoriales de este municipio y el de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo', mencionó el jefe del Ejecutivo Federal este lunes.

López Obrador destacó que serán más de mil hectáreas de terreno que la federación comprará a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para el aeropuerto; así mismo, el mandatario federal comentó a los presentes en Palacio Nacional que la mayoría de la estructura estará en el municipio de la Zona Maya de Quintana Roo.

'Se van a comprar mil 200 hectáreas de terrero para el Aeropuerto Internacional de Tulum, nada más que las tierras donde se construirá, se encuentran en Felipe Carrillo Puerto', dijo AMLO.

AMLO, maravillado con las bellezas de Tulum

El presidente mexicano indicó que espera que el nuevo Presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul, no se 'eche a perder', esto cuando le fue mencionado en la conferencia mañanera que el alcalde electo era de origen maya, etnia que gobernó la Península de Yucatán antes de la llegada de los españoles.

'No creo que sea el primer alcalde de origen maya electo o que ya haya gobernado en Quintana Roo, quizá en los municipios de Lázaro Cárdenas o José María Morelos hubo algún presidente municipal que proviene de la civilización que fue dueña de esas tierras', indicó López Obrador.

El mandatario federal indicó que gobierne con rectitud y que espera que no se vuelva 'ladino'; Así mismo, AMLO declaró que Tulum tiene bellezas naturales que se fusionan con la cultura, por lo que ha llamado la atención del turismo nacional y más de los visitantes internacionales.

'Tulum es un municipio muy importante y con mucha afluencia turística; ahí se combinan dos cosas: el Mar Caribe con su azul turquesa, y esas bellísimas y monumentales ruinas arqueológicas, que son una maravilla', finalizó López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG