Abuelitos denuncian negligencia y falta de medicamentos en el IMSS de Playa del Carmen

La esposa de Don Narciso, Amelia, acusa al Hospital del IMSS del Centro de Playa del Carmen de trato grosero y que la farmacia no tiene las medicinas que requieres su marido, quine se encuentra dializado
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:22

Los playenses, Amelia y su esposo, Narciso León, quienes son una pareja de adultos mayores se quejaron que no hay aire acondicionado en el área de Urgencias del IMSS del Centro de Playa del Carmen y que les dieron un trato grosero por parte del médico.

“Dónde está el dinero que les quitan a los derechohabientes del Seguro Social”, dijo Amelia, quien reclamó el pésimo servicio que le proporcionaron a su marido y a ella por parte del médico general.

La ciudadana que nació en el estado de Puebla, relató que vivió un suplicio cuando llegó alarmada al IMSS del centro de la ciudad para que atendieran a su esposo Narciso León, porque tras tres años de estar dializado ya no quería comer y se encontraba al borde de desfallecer.

Don Narciso León dejó de comer y fue llevado de urgencia al IMSS de Playa del Carmen

Amelia alzó la voz al decir que cuando llegó al nosocomio no querían atender a su marido por parte del médico general y de forma muy prepotente le dio la orden que se dirigiera al Área de Urgencias, pero cual fue su sorpresa cuando se percató que no había aire acondicionado.

“Me acerque muy molesta con las enfermeras y les dije que cómo es posible que un hospital no tenga este sistema de ventilación, porque es peligrosísimo para los enfermos y más como mí marido, el calor propicia que crezcan los hongos y todas las bacterias”, dijo.

Añadió que este cuerpo sanitario le pidió que les reclamara a los médicos o hiciera llegar su queja de manera formal, porque de toda la gente que antes había llegado nadie se había molestado o dicho algo por esto.

La señora que es una adulta mayor explicó que su esposo está dializado, porque sus riñones dejaron de funcionar por la diabetes.

“Es terrible lo que sufro porque Narciso ya no quiere comer, cuando pasamos con una doctora que sí nos atendió, me dijo que hasta ahora estaba estable, pero su estado de ánimo es el que ha decaído. Pero obviamente cuando llegamos al IMSS no tenía las fuerzas suficientes y tuvo que ingresar hasta en sillas de ruedas, pero los médicos poco les interesa al ver alguna persona que pase por esta situación, no hay consideración ni porque que vean que solamente estoy con él y sin saber qué hacer”, dijo.

Aunado a lo anterior, Amelia contó que tampoco le entregaron la medicación que Narciso requiere, porque no hay medicinas. “El siguiente mes que fuimos con el doctor me dijo que ya no les llega el medicamento y que yo fuera hasta el jueves que es cuando pueden tener, pero me acerqué a la farmacia y tampoco tenían las medicinas, así fue todo el mes de marzo, me tienen dando vueltas”, expresó con indignación.

Amelia señaló que medicinas como ácido fólico y leches especiales que necesita su esposo para alimentarse porque lleva una dieta polimérica no llegan al IMSS, “tengo que comprar las leches con esta dieta especial, las encuentro en la farmacia del Doctor Simi y otra mas fuerte que está en 250 pesos la lata, racionándola bien le dura dos semanas, pero es una pena que no tengan ni medicinas, mientras cómo viven los enfermos que están en estado critico”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG