Zofemat recolecta más de 123 toneladas de sargazo en playas de Cozumel

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) además de sargazo, recogió más de 328 kilos de desechos sólidos en estas playas de Cozumel
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:37

Más de 123 toneladas de sargazo recolectaron en los primeros 15 días de este mes, desde playa Chumul hasta el balneario San Martín, así como el campamento tortuguero. Además, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recogió más de 328 kilos de desechos sólidos.

Ricardo Lizama, director de Zofemat en la isla, comentó que el principal objetivo de estas actividades es mantener limpia la franja costera de la zona oriental, donde hubo alto recale de macroalga.

Detalló que del 1 al 15 de agosto recolectaron 123.52 toneladas de sargazo. “También recabaron más de 328 kilos de desechos sólidos, aprovechando la limpieza que llevamos a cabo por toda la costa”.

Exhortó a los visitantes a que depositen la basura en los contenedores colocados  en los estacionamientos a lo largo de la carretera perimetral.

Comentó que previo a la llegada del huracán, las playas más concurridas del lado oriental estaban libres de sargazo. Actualmente hay personal en esos puntos limpiando y restableciendo el acceso.

“Con estas jornadas tratamos de conservar limpias nuestras costas a fin de que sigan siendo atractivas, tanto para visitantes como para locales”.

Recordó que en julio retiraron 702 kilos de basura y más de 443 toneladas de sargazo de playas de Chumul, Chen Río, San Martín y el campamento tortuguero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
http://bit.ly/PorEstoGoogleNews