Ejidatarios amenazan a la CFE con dejar de pagar sino mejoran el servicio en José María Morelos

En lo que va de la temporada de lluvias los apagones se han vuelto cada vez más constantes y esa situación afecta a los habitantes de varias comunidades del municipio
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:43

Autoridades ejidales de la ruta de Los Planes, dieron a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo el compromiso de realizar una supervisión de la red eléctrica en esa zona para verificar los problemas que originan la interrupción constante del servicio de energía eléctrica; sin embargo, advirtieron que de no cumplir la paraestatal, ellos dejarían de pagar su tarifa de consumo.

Comentaron que en lo que va de la temporada de lluvias los apagones se han vuelto cada vez más constantes y esa situación afecta a los habitantes de Plan de la Noria Poniente, Venustiano Carranza, Nuevo Plan y San Isidro Poniente.

José Antonio Pacheco Novelo, comisariado del Plan de la Noria Poniente, dijo que el viernes sostuvieron una reunión con representes de la CFE; agregó que en esta manifestaron los problemas que padecen por las fallas del servicio eléctrico en esa zona.

Expuso que en el encuentro, los representantes de la exparaestatal se comprometieron ir a la zona a checar la red eléctrica para que puedan determinar la causa que provoca la falla constante del servicio; asimismo, advirtió que, si ellos no cumplen, dejaran de pagar sus tarifas de consumo.

Carmen Margely Dzib Pech, subdelegada de la localidad de Nuevo Plan de la Noria, dijo que recientemente sostuvieron una reunión con personal de la CFE y se comprometió que, en el transcurso de esta semana que inicia, realizarán un recorrido de verificación en esa ruta, para detectar el origen de las constantes fallas.

Abundó, que de igual forma se tiene programada una reunión con los pobladores de esa ruta para ver la posibilidad de realizar, junto con la Comisión Federal de Electricidad, las labores para la poda de árboles que afectan el tendido eléctrico.

La mujer advirtió que, si la comisión no cumple con acudir a la zona, la gente dejará de pagar sus recibos de consumo, pero, además, podrían organizar un plantón en las oficinas de la CFE en la cabecera municipal para exigir que se corrijan las fallas que hacen deficiente el servicio eléctrico en la zona.

Manuel Gutiérrez, del poblado de San Isidro, comentó que en los próximos días estarán a la espera de que acuda el personal de la CFE para que supervisen la red de energía de la zona, para que se vea qué es lo que está originando las fallas constantes.

Dijo que en caso de que la exparaestatal no cumpla con su compromiso establecido, se tomarán medidas más radicales como la suspensión del pago de la tarifa del servicio, así como una eventual toma de las oficinas ubicadas en la cabecera municipal.

Las autoridades comunales manifestaron que las fallas del servicio de energía eléctrica se han vuelto un dolor de cabeza para la gente que vive en esa región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL