Ciudadanos y turistas se burlan del Semáforo Naranja en Playa del Carmen

Ciudadanos, transportistas y comerciantes ya no respetan los protocolos sanitarios pese al aumento de contagios en el municipio de Solidaridad
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:38

Algunos consideran que el semáforo epidemiológico en color naranja en el que se encuentra Solidaridad ya es solo una ‘burla’, pues hay ciudadanos que ya no respetan las medidas sanitarias, pues aseguran que los transportistas, comerciantes hacen lo que mejor les plazca para generar dinero, pero no para cuidar su salud. 

Otra semana más que tocará estar en un semáforo epidemiológico en color naranja, sin embargo, la ciudadanía asegura que son pocas las personas que realmente se están cuidando y protegiendo a su gente, pues en la zona turística, transporte público y comercios los protocolos sanitarios ya no se están siguiendo.

“Que tristeza da, si desde un principio la gente realmente se hubiera cuidado y protegido, creo que no estuviéramos así de contaminados, nos falta mucha empatía, en mi trabajo ya me dijeron que si no traigo un cubrebocas tricapa no me dejaran entrar a trabajar, que los de tela no sirven, me dicen que cuesta 5 pesos, la economía no está como para estar gastando, yo diariamente que llego a mi casa me desinfecto y lavo mi ropa para no afectar a mi familia”, así lo dijo Wendoline I.

Pese a que el comunicado técnico de la Secretaría de Salud del estado indicara que bajó la ocupación hospitalaria de 53% a 44% y que la velocidad de contagios disminuyera de 1.03 a 0.93, eso no quiere decir que los casos vayan a la baja, pues la gente no está tomando las medidas necesarias.

“Ya ve que las combis ya pueden ir al máximo de su capacidad y su bote de gel sin gel, no veo que en paraderos desinfecten la unidad, ayer me tocó como dos personas se subieron tose y tose y uno de ellos al venir hablando por teléfono se quitó el cubrebocas y nadie le dijo nada, que nos espera, si tenía COVID-19 ya nos contagió”, destacó muy preocupado el joven Claudio R.

Y es que también los laboratorios han reportado un incremento en las pruebas de antígeno y PCR, ya que, en plena temporada de verano, algunos de ellos reportaron que incluso hacían hasta 700 al día entre turistas y locales. “Algunos eran su prueba para poder viajar y por fortuna detectamos asintomáticos porque de 10 que realizábamos como 3 eran positivas, eso fue un alivio, porque así ya se podían poner en cuarentena y no seguir infectando”, destacó una de las colaboradoras, quien solo dijo llamar Caro.

Los casos podrían seguir aumentando, pues aún falta parte de la población en vacunarse, aunque esto, como dicen los investigadores, no sea una cura para el COVID-19, sino para evitar que llegue el contagiado a un desenlace fatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL