Quintana Roo: Estas son las 27 playas que están libres de sargazo

Conoce cuales son las playas menos afectadas del recale del sargazo y que puedes disfrutar con tu familia en Quintana Roo
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:39

El recale de sargazo sigue llegando a las Costas de Quintana Roo, pero en esta ocasión ha sido mínimo y la Secretaría de Marina ha logrado quitar toda el alga café de las playas del estado.

En su informe diario del sargazo, la Secretaría de Marina, informó cuales son las playas libres de la macroalga y así puedas disfrutar de las costas de Quintana Roo.

En el reporte diario de sargazo, informa que de las 47 playas que tiene Quintana Roo, 27 de ellas no cuentan ya con sargazo, las playas limpias de la macroalga café son las del Municipio de Benito Juárez (Cancún) con 5 playas sin sargazo en el mar y limpias de la macroalga en las orillas del arenal, así como Puerto Morelos con sus 6 costas sin el alga, el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) con siete arenales con escaso talofita, Tulum con solo dos playas libres del sargazo, este último debido a los trabajos de limpieza por el paso del Huracán Grace en Categoría 1.

Otro de los municipios que destaca por tener sus playas con un escaso recale de sargazo es Isla Mujeres, con todas sus siete arenales limpios en la orilla del mar, así como muy escaso dentro de ellas.

El municipio con una ligera afectación es Cozumel con cuatro playas con recale de sargazo moderado.

El riesgo que tienen estas costas afectadas son la pudrición de la alfa generando un olor fétido muy penetrante, así como moscas alrededor de ella, también el cambio del color del mar de un tono azul turquesa a café obscuro, cabe recalcar que esto no impide que los turistas y visitantes no puedan entrar agua pero si es incómodo por los factores ya mencionados.

La lucha no cesa con el sargazo

La macroalga que ha recalado en Playa Coral, ha sido el mayor de toda la temporada de sargazo, los vientos del Huracán Grace trajeron consigo, miles de toneladas del alga café, dejando cubierto todo el mar de esa zona, haciendo que no se vea nada del mar turquesa.

Los trabajos para remover el alga ya comenzaron pero parece que no será suficiente, la problemática aquí, es que si no se remueve pronto el sargazo acumulado, se comenzará a pudrir dejando un olor fétido en toda la playa, además de comenzar a dejar el color del mar azul en aspecto café.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM