Vecinos exigen a la CFE reconexión de luz en la Región 107 de Cancún

Con una manifestación y el bloqueo de una avenida, vecinos de la Región 107 en Cancún exigieron que el personal de la CFE acuda a restablecer el servicio de electricidad en la zona
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:24

Pobladores de la Región 107 en Cancún se manifestaron y bloquearon la Avenida Playas en la zona, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión del servicio de energía en sus hogares; indicaron que no cuentan con el suministro desde el paso del Huracán Grace por Quintana Roo.

El grupo, de aproximadamente 40 personas, colocaron ramas y piedras sobre la vía para evitar la circulación vehicular en la zona, hasta que sus exigencias fuesen escuchadas, ya que aseguran que sus alimentos se están descomponiendo dentro de sus refrigeradores.

Indicaron a Por Esto! que han llamado al número de la CFE y no les dan respuesta, además de que cuando pasa el personal de la paraestatal, les comentaron sobre las fallas de la electricidad, pero que siguen de largo y los ignoran, y que por ello tomaron la decisión de bloquear la carretera.

'En la CFE nos responden que ya hicieron los trabajos, que ya hay reportes hechos pero no viene la gente de la dependencia; la otra vez tuvimos que pagar para que nos pusieran de nuevo la luz, porque son buenos para cobrar', indicó una de las manifestantes.

Ante el hecho, elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún arribaron al lugar para dialogar con los quejosos, que explicaron a las autoridades el por qué realizaron el bloqueo de la Avenida Playas, pero los agentes les pidieron retirarse; tras una plática con los policías, los vecinos indicaron que mantendrían esta protesta hasta ser atendidos.

La CFE informó durante la mañana de este viernes, que ya se realizó la reconexión de la energía eléctrica al 60 por ciento de los usuarios afectados en Quintana Roo tras las afectaciones generadas por el Huracán Grace en Quintana Roo; además destacó que la entidad más afectada de la península fue Yucatán.

CG