Sargazo cubre arenales de Playa Coral en Cancún después del Huracán Grace: FOTOS

El Huracán Grace dejó grandes estragos en las costas de Quintana Roo y trajo consigo una gran cantidad de Sargazo que recaló en Playa Coral
viernes, 20 de agosto de 2021 · 16:04

Tras el paso del Huracán Grace a las Costas de Quintana Roo, algunas playas de Cancún sufrieron un recale fuerte de sargazo, además de dañar estructuras de los arenas del Caribe Mexicano.

El Huracán Grace toco tierras caribeñas en la madrugada del jueves 19 de agosto y salió de territorio quintanarroense a las 10 am, dicho Ciclón trajo vientos de 120 kilómetros por hora, tirando todo a su pasó.

Playa Coral fue uno de los arenas que más afectaciones tuvo por el paso de Grace, trayendo consigo un regale masivo de sargazo, ocultando la arena y solo dejando ver el color café de la macroalga, autoridades de la Marina han comenzado a retirar la talofita que cubre todo el mar azul.

Playa coral es la única playa pet friendly de Cancún, la cual cuenta con aditamentos para las mascotas, las cuales también sufrieron daños estructurales, algunas palapas sufrieron daños y otras simplemente quedaron destruidas.

La lucha no cesa con el sargazo

La macroalga que ha recalado en Playa Coral, ha sido el mayor de toda la temporada de sargazo, los vientos del Huracán Grace trajeron consigo, miles de toneladas del alga café, dejando cubierto todo el mar de esa zona, haciendo que no se vea nada del mar turquesa.

Los trabajos para remover el alga ya comenzaron pero parece que no será suficiente, la problemática aquí, es que si no se remueve pronto el sargazo acumulado, se comenzará a pudrir dejando un olor fétido en toda la playa, además de comenzar a dejar el color del mar azul en aspecto café.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM