¿Cuál es el famoso río subterráneo dentro de un cenote en Tulum?

Conoce cual es el impactante cenote que por dentro tiene un misterioso río subterráneo con una nube que parece sacado de una autentica película de terror
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:47

En Quintana Roo, existe un cenote surrealista, como si fuese sacado de una película de ficción, que esconde debajo un río subterráneo con una espesa nube blanca, que nos hace imaginar que existiera otro mundo debajo de él.

Este mágico cenote se encuentra ubicado en la Riviera Maya de Quintana Roo, exactamente en Tulum, lugar dónde el pueblo maya tenía una conexión muy especial con sus dioses y sacrificios.

El cenote que lleva por nombre, ‘Angelita’, es un cenote abierto pero tiene la característica que en el fondo se puede apreciar una nube de sulfato de hidrogeno y un increíble río subterráneo, al que puedes llegar nadando más de 70 metros de profundidad del cenote al río.

Este cenote aparte de ser muy mágico, puede ser muy tenebroso, pues tiene la leyenda de ser la conexión con el inframundo, para llegar a este río subterráneo debes ser un buzo profesional debido a lo espeso que se vuelve el área.

Pero. ¿Qué es la nube tenebrosa que se ve debajo del cenote?

La nube que se logra ver debajo del Cenote ‘Angelita’ es sulfato de hidrogeno, que cuando se mezcla con el agua salada, se vuelve una sustancia más pesada, por lo que permanece abajo y forma otra corriente de agua distinta, esto hace que la vista sea espectacular, pasando la extensa nube podrás ver otra especie de zona llena de vegetación y madera muerta, que lo hace ver como un verdadero inframundo maya.

Este bosque submarino se vuelve más difícil de bucear, debido a que es otra corriente de agua es más espesa y cuesta un poco recorrer el lugar.

No cabe duda que Quintana Roo, está lleno de lugares mágicos y su conexión con la cultura maya lo hace increíble y espectacular.

RM