"Cráteres" carreteros aquejan a empresarios de la Costera en Bacalar

Gran parte de la Costera está en terribles condiciones, por lo que es urgente su reparación y más al ser el primer impacto visual que tienen los turistas a su llegada al Pueblo Mágico
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:35

El mal estado de la Costera de Bacalar ha sido una de las quejas más constantes de los turistas que visitan el Pueblo Mágico, así lo señaló Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar.

El también empresario hotelero reconoció que esta emblemática zona de Bacalar se encuentra en el abandono por parte de las autoridades municipales y estatales desde hace años, lo que hoy se traduce en sectores totalmente destruidos y convertidos en lodazales ante la presencia de lluvias.

“La Costera de Bacalar es la zona más emblemática del destino; sin embargo, ha sido abandonada por el estado y el Ayuntamiento, no hay inversión en ella y el proyecto para remodelarla no tiene fecha”, refirió.

En ese sentido, apuntó que el crecimiento que ha manifestado Bacalar durante la última década no se ha visto reflejado en la Costera, a pesar de mantener la presencia más importante de los centros de hospedaje del destino turístico.

Señaló que no hay labores de mantenimiento ni bacheo por parte de las autoridades municipales y la gestión para una oportuna remodelación se ha realizado más por actores privados que por la administración pública del municipio.

Recordó que la rehabilitación de la Costera de Bacalar forma parte del paquete de obras que se haría con los 820 millones de pesos que le fueron aprobados al Gobierno estatal por el Congreso, pero lamentablemente no se tienen avances, por lo que temen que no se llegue a concretar, lo que afectaría enormemente la imagen que se brinda al turismo.

Señaló que gran parte de la Costera está en terribles condiciones, por lo que es urgente su reparación y más al ser el primer impacto visual que tienen los turistas a su llegada al Pueblo Mágico.

Cabe señalar que una de las demandas más repetidas de los empresarios en el Pueblo Mágico es la reparación de la cinta asfáltica en la Costera de Bacalar.

Apenas el pasado 16 de agosto, prestadores de Servicios Turísticos y empresarios de la Costera de Bacalar reiteraron a las autoridades municipales la necesidad de la rehabilitación de la avenida, pues se encuentra en pésimas condiciones.

El empresario Luis Ávila Matías aseguró que a pesar de concentrar la mayor cantidad de negocios y generar empleos, la avenida Costera se encuentra en completo abandono.

Recordó que el primer daño se registró durante los trabajos que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero ahora existen verdaderos cráteres que impiden el paso de los vehículos.

Lamentó que esta sea la primera impresión de muchos de los turistas que llegan a Bacalar, sin que las autoridades tengan un proyecto para rehabilitar la zona en el corto plazo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL