Ayuntamiento de Chetumal busca extender renta de camiones para la recoja de basura

El municipio  de Othón P. Blanco tiene la mayoría de sus unidades recolectoras bajo el esquema de arrendamiento y el contrato termina el próximo 27 de septiembre,
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:59

Mediante las facultades legales, la próxima administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará ampliar el contrato de arrendamiento de los camiones recolectores de basura, porque las finanzas municipales no permitirán adquirir unidades nuevas.

Adquirir diez nuevas unidades implicaría un gasto superior a los 15 millones de pesos que no tiene el Ayuntamiento, sobre todo porque a finales de año la comuna tiene el gran compromiso de pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año a la base trabajadora, que contempla erogaciones de alrededor de 40 millones de pesos.

Fuentes cercanas a la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, confirmaron que se buscará ampliar por algunos meses el contrato de arrendamiento de los camiones recolectores, ya que no pretenden que el servicio se interrumpa al arranque de la administración.

Lo anterior porque en estos momentos retirar los 10 camiones recolectores de desechos afectaría a la población, debido a que actualmente alrededor de 17 unidades permiten la operatividad.

Como se recordará, el municipio  de Othón P. Blanco tiene la mayoría de sus unidades recolectoras bajo el esquema de arrendamiento y el contrato termina el próximo 27 de septiembre, a tres días del inicio de la nueva administración 2021-2024, que encabezará Yensunni Martínez Hernández.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco, hasta ahora presidido por Otoniel Segovia Martínez, apenas tiene siete unidades propias para atender a más de 200 mil habitantes de la capital, y una decena que forma parte del sistema operativo son rentadas.

Fue en octubre de 2019, que el gobierno municipal definió que la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S de RL de CV sea la encargada de dotar de 10 camiones recolectores nuevos al gobierno municipal de Othón P. Blanco. 

Cabe hacer mención que en la presente administración 2018-2021, se han adquirido cuatro unidades recolectoras y la renta de otras 10 unidades, con lo que la ciudad pasó de tener cinco a 17 unidades para este servicio, lo cual es apenas el mínimo necesario para la operatividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL