Niño genio en Chetumal estudiará la preparatoria con 10 años

Conoce la historia de Iker Dacak, niño genio que estudiará la preparatoria con tan solo 10 años en Chetumal
lunes, 2 de agosto de 2021 · 17:22

Un menor de edad ha causado asombro y admiración por su talento y aprendizaje, Iker Dacak, chetualeño de tan solo 10 años, acaba de convertirse en estudiante de preparatoria en la capital del estado quintanarroense; actualmente en el Sistema Educativo Nacional solo es posible entra a la preparatoria a la edad de 15 años.

Desde que tenía 8 años, Iker ya demostraba su talento, disciplina y aprendizaje en los estudios, ya que con ayuda de su mentor y maestro el Ing. Cástulo Ariel Jiménez Rodríguez, ha logrado incrementar su capacidad y demostrar que es muy bueno en lo que hace.

El chetumaleño es brillante en el desarrollar habilidades en ciencias aplicadas como las matemáticas, álgebra y lógica, gracias a ello, pudo logra la medalla de oro junto con mención honorifica en la Olimpiada Nacional de matemáticas.

Iker Dacak, logró terminar su primaria en dos semanas, parta luego concluir su secundaria mediante un examen general, por lo actualmente cursará su preparatoria de forma escolarizada, por lo que espera con ansias la  apertura el periodo de examen ceneval.

El sueño de Iker es poder terminar la universidad y graduarse como licenciado en matemática

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM