Aeropuerto de Cozumel estima llegada de 10 mil viajeros en la primera semana de agosto

Serán más de 60 vuelos provenientes del extranjero y del interior de la República Mexicana los que estarán aterrizando en las terminales del aeropuerto de Cozumel durante los primeros días de agosto
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:53

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registrará importante tráfico de aeroplanos en la localidad con la llegada de 65 vuelos para el periodo que abarcará del 2 al 8 de agosto próximo, lo que se prevé que permitirá la movilización de cerca de 10 mil viajeros.

Los vuelos desde el sur de Estados Unidos se mantendrán en la terminal aeroportuaria de Cozumel durante la primera semana del mes de agosto, lo que reflejará la conectividad con 14 frecuencias provenientes desde Houston, así como 10 vuelos desde Dallas.

La conexión desde y hacia Miami-Cozumel está activa ante la buena ocupación de asientos que mantiene en la actualidad, por lo que del 2 al 8 de agosto mantendrá siete frecuencias activas, mientras que la ruta desde Denver contará con cinco arribos al Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Asimismo la conexión aérea desde Chicago tendrá dos vuelos, seguido de un sólo vuelo desde Charlotte y otro de Los Ángeles, contemplándose las conexiones nacionales que serán provenientes desde la Ciudad de México con 21 vuelos y cuatro arribos aéreos desde Monterrey, lo que permitirá 65 frecuencias.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Cozumel, las aerolíneas que ofrecerán dichas rutas serán American Airlines, United Airline, Frontier, Southwest, Sun Country, Volaris, Viva Aerobús y Magnicharter, por lo que se estima que se pueda movilizar a cerca de 10 mil usuarios en la terminal aérea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Es de mencionarse que de lunes a domingo se contará de ocho a nueve frecuencias, siendo el sábado el día de mayor tráfico aéreo que contemplará el arribo de 15 vuelos, lo que genera en la activación de los servicios de transporte terrestre.

CG