Huracán Grace desprende techo de iglesia en comunidad de X-querol, Quintana Roo

Después del mediodía, las rachas de viento de Grace volaron algunas láminas del techado del recinto religioso, por lo que el exdelegado del poblado aseguró que es necesaria la intervención de autoridades
jueves, 19 de agosto de 2021 · 22:11

Por las rachas de viento que trajo el Huracán Grace, poco después del mediodía de este jueves en la comunidad de X-querol en José María Morelos, Quintana Roo, algunas láminas de la iglesia colonial se cayeron, así lo dio conocer esta tarde el exdelegado del poblado Nazario Cohup Pech.

Indicó que también una parte de la barda que estaba de pie y se encontraba afectada por la raíces de un cedro que se mantenía pegado a ella, se desplomó al reblandecerse la tierra por la lluvia.

Comentó que el año pasado apenas se reparó el techo de lámina de la iglesia y se colocaron las puertas de acceso que estaban ya muy deterioradas.

Dijo que en Julio pasado se llevó a cabo la fiesta del pueblo en honor a San Juan Bautista y el techo de la iglesia estaba bien, sin embargo, este jueves poco después del mediodía, las rachas del viento de Grace voló algunas láminas del techado del recinto religioso. Por toro lado, aseguró que estaría bien que las autoridades acudan a revisar el inmueble para confirmar los daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA