¿Hacia dónde se dirige el Huracán Grace?

Durante las próximas horas, Grace podrá degradarse a Tormenta Tropical y desplazarse sobre Yucatán.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:01

Tras tocar tierra en las costas de Quintana Roo y se espera que avance por el centro de Yucatán para salir hacia el Golfo de México por Campeche. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno meteorológico se encuentra sobre tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid, Yucatán y a 275 km al este-sureste de Celestún. 

Según el director de la Conagua, Germán Santoyo, se espera que en el transcurso del día, Grace podrá degradarse a Tormenta Tropical y desplazarse sobre Yucatán.

Para esta noche, se adentrará en el Golfo de México, donde volverá a intensificarse a Yucatán y podría dirigirse hacia las costas de Veracruz.

Durante las próximas horas se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo; además de posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

Por lo anterior, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG