Detiene a dos hombres durante operativo nocturno en Cozumel

A pesar de que el lado oriental de la isla fue cerrado a toda circulación desde la tarde del miércoles, dos jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:24

Cuatro detenidos por negarse a resguardarse en sus viviendas durante la madrugada y el paso de Grace por la isla, así como la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos en el lado oriente de la isla robando artículos en el interior de una tienda de artesanías, fue el saldo del operativo nocturno que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas. 

A pesar de que el lado oriental de la isla fue cerrado a toda circulación desde la tarde del miércoles, dos jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde uno de ellos  fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado  (FGE). 

Por otra parte, sin graves afectaciones tras el paso del Huracán Grace, la población salió de sus domicilios a iniciar con las labores de limpieza al frente de sus viviendas. Algunas avenidas principales donde cayeron pequeños arboles que obstruían el aire tránsito, fueron  retirados por elementos de la Policía y personal de Protección Civil  para evitar riegos entre los automovilistas. 

Algunos sectores de la población carecen de la energía eléctrica, mientas que otros permanecen con todos los servicios. No se registraron inundaciones, solo ligeros encharcamientos en zonas bajas de la ínsula. Ramas en si mayoría,  es la afectación más importante que se registró después del paso de Grace. 

Fueron cerca de 30 personas las que permanecen en el  Conalep, que fue habilitado como refugio.

aarl