Clima en Cancún: 'Grace' ocasionará lluvias torrenciales en la Península de Yucatán

El paso del huracán categoría uno mantendrá lluvias intensas en la Península de Yucatán, aunque en Cancún prevalecerá el clima cálido
jueves, 19 de agosto de 2021 · 05:45

Durante las primeras horas del jueves, se prevé que el centro del Ciclón Tropical “Grace” impacte como Huracán categoría uno, en las inmediaciones de Akumal y Punta Allen, Quintana Roo, cruzando la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde como una tormenta tropical e ingresando en el Golfo de México por la noche, pudiendo intensificarse nuevamente a Huracán.

En su recorrido, el sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera cielo nublado y lluvias con acumulados torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Habrá ambiente cálido durante el día con viento con con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán, y con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA