Aterriza primer vuelo al aeropuerto de Cancún tras el paso de la Tormenta Tropical Grace

El aeropuerto de Cancún suspendió más de 100 vuelos la tarde noche del 18 de agosto antes la llegada de Grace a Quintana Roo, pero hoy se retomaron las operaciones
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:21

El Aeropuerto Internacional de Cancún reinició operaciones a partir de las 11:00 horas luego de que entró en pausa durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves debido al impacto de la ahora Tormenta Tropical Grace, cuando era Huracán categoría 1, a las costas de Quintana Roo, con la llegada del vuelo de la aerolínea JetBlue, procedente de Orlando, Florida, sin dar más detalles del mismo.

Personal de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que se reportan daños menores en infraestructura de la terminal aérea a consecuencia de los vientos huracanados de 130 kilómetros por hora y ráfagas de 150 km/hr. que se registraron durante el embate del sistema meteorológico.

Entre los daños se reportan ramas, árboles y letreros de anuncios comerciales en las instalaciones de las diferentes terminales, en tanto que en la parte operativa no se registran afectaciones y que todo está listo para reanudar actividades cuando el clima lo permita.
En este momento con fuentes vientos y lluvia, se realiza el operativo en las diferentes áreas de las terminales, sin vuelos programados y se estima que las operaciones inicien con un vuelo de VivaAerobus

En la jornada fueron canceladas un total de 78 vuelos con 39 salidas y el mismo número de llegadas, mientras que para este jueves fueron 46 operaciones, tanto nacionales como internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG