Tormenta Tropical 'Grace': Evacúan a pobladores de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Tal como lo dieron a conocer autoridades estatales durante la sesión del Comité en Caso de Huracanes, elementos policiacos y Protección Civil preparan la evacuación de Punta Herrero e Isla María Elena
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:48

Para salvaguardar a la comunidad civil, que se encuentra en las costas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, una brigada de elementos de Policía Quintana Roo y Protección Civil en horas de la madrugada se trasladaron a la costa con la intención de evacuar a más de cien pescadores de Isla María Elena y de Punta Herrero, debido a la cercanía de la Tormenta Tropical 'Grace' a Quintana Roo.

Cerca de las 5:00 de la mañana de hoy, vehículos de la Policía Quintana Roo, Bomberos y Protección Civil se trasladaron a las costas del municipio de la zona maya con la tarea de evacuar a los pescadores y habitantes de estas dos localidades pesqueras, esto ante el posible embate de la tormenta Grace en las próximas horas en el estado.

Carlos Campos Quiñones señaló que estas acciones de prevención, es para la gente que no cuenta con los medios necesarios para salir de la zona costeras, ya que la gran mayoría de los pescadores estarán saliendo por cuenta propia para resguardarse con familiares en la ciudad de Chetumal o en su caso en la Isla de Cozumel.

Para los que pudieran resguardarse en la ciudad se estará abriendo dos refugios. que será la escuela Tiburcio May Uh y la escuela secundaria Leona Vicario, no sin antes realizar acciones de sanitización para prevenir contagios por COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG