Por Tormenta Tropical 'Grace', cierran puerto a la navegación en la Riviera Maya

La Capitanía de Puerto de Solidaridad declaró que las embarcaciones no podrán salir del muelle, desde Playa Maroma hasta Punta Pájaros para evitar percances por el impacto de la 'Tormenta Tropical Grace' en el estado
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:38

Derivados de los pronósticos meteorológicos y la trayectoria de la Tormenta Tropical 'Grace', que afectarán a la región, y prevén vientos de 70 a 85 nudos, es decir de 130 a 157 km/hora, y oleaje de 3.6 a 4.2 metros de altura, así como intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas y tormentas eléctricas sobre las costas de Quintana Roo; la Capitanía de Puerto determinó desde las 20:00 horas del martes el cierre de puerto en toda la jurisdicción, es decir, desde Punta Maroma en el municipio de Solidaridad, hasta Punta Pájaros, en Tulum.

Esto para la navegación de embarcaciones menores a 15 metros de eslora. Además se suspenden actividades de turismo náutico debiéndose tomar todas las precauciones pertinentes por parte de toda la comunidad marítima.

El capitán de Puerto en Playa del Carmen, Daniel Antonio Maass Michel, recomendó a la comunidad marítima refuercen los medios de amarre de las embarcaciones en puerto, tanto atracadas, como fondeadas; así como mantener tripulación mínima de seguridad a bordo de las mismas.

También emitió un exhorto a todos para no omitir dichas recomendaciones a fin de evitar sanciones establecidas en la legislación marítima nacional vigente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG