Policías aseguran un vehículo con reporte de robo en Cozumel; el auto es de Mérida

Luego de un reporte por una pelea en la vía pública los policías descubrieron que la unidad que se encontraba en el lugar había sido robada en Yucatán
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:11

Asegura la Policía Quintana Roo un vehículo en la colonia 10 de abril que, al parecer, cuanta con una denuncia por robo en el estado de Yucatán. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), quienes se encargarán de continuar con los procedimientos por estos hechos para los trámites legales correspondientes.

La discusión entre dos personas en la vía pública, provocó que los trasuntes que pasaban sobre la avenida 30 entre las calles 2 y 4 norte de la colonia 10 de abril, solicitaran la intervención de la policía, a través del 911.

Al lugar arribaron los elementos preventivos quienes hicieron contacto con una persona identificada como F.J.C.R, quien dijo ser originario de Mérida Yucatán. El yucateco manifestó que la camioneta tipo LX35, que fue interceptada en esa dirección, había sido sustraída en el municipio de Tulum y con ayuda del GPS había logrado ubicarlo aquí en la isla.

Una persona de nombre M.A.C.C, declaró que el vehículo lo había adquirido días atrás en la ciudad de Playa del Carmen, donde realizó la compra y venta del auto en la vía pública con una persona a quien nunca antes había visto, y únicamente habían hecho contacto a través del teléfono celular. Ambas personas demostraban con documentos que la camioneta les pertenecía, por lo que los ánimos comenzaron a subir de tono, hasta que intervinieron los agentes.

Los elementos, al percatarse que ninguno de los dos implicados llegaban a un acuerdo, se les invitó a trasladarse como presentados ante el juez calificador para que arreglaran su situación, mientras que la unidad vehicular fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fueron Común, quien determinará en el plazo constitucional la situación jurídica, iniciándose la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/08/1126/2021 por el presunto delito de robo.

Ambos conductores aludían tener la razón y ser los legítimos dueños del vehículo sin embrago, uno de ellos aseguró{o que existe una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Yucatán, donde se asentó la hora, fecha y lugar de ese acontecimiento, por lo que es muy probable que la persona que compró la camioneta en Playa del Carmen, lo haya estafado o se trate de una organización criminal dedicado a este tipo e negocios ilícitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG