Pescadores de Xaman-Há aseguran embarcaciones ante llegada del Huracán Grace

El Presidente de la cooperativa Xaman-Há en Playa del Carmen dijo que sacaron todas las embarcaciones con base a las indicaciones de la Capitanía del Puerto, ante la llegada del Huracán Grace
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:22

Ante la llegada del Huracán Grace, pescadores de la cooperativa Xaman Há en Playa del Carmen ya fondearon sus embarcaciones, por lo que los hombres de mar están a la espera sobre cómo llegará este fenómeno natural.

"SÍ va a pegar el ciclón", dicen pescadores

Por su parte, el presidente José Gómez Burgos dijo que sacaron todas las embarcaciones en base a las indicaciones de la Capitanía del Puerto. "Sí va a  pegar, el meteoro viene a 100 kilómetros por hora",dijo.

Pudo constatarse que de tener un espacio totalmente para ellos habría sido más fácil sacar las embarcaciones, ya que llevan años pidiendo una rampa para movilizarlas.

Cabe destacar que  por años administración tras administración les han prometido a los pescadores una rampa para que tengan su propio embarcadero, sin embargo, el gobierno de Laura Beristain no es la excepción pues tampoco la alcaldesa ha hecho algo por ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL