Huracán Grace: Aeropuerto de Cancún confirma la cancelación de 66 vuelos

El Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo que cancelar 66 vuelos ante la llegada del Huracán Grace en Categoría 1 a las Costas de Quintana Roo
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:33

Ante el impacto del Huracán “Grace” a las costas de Quintana Roo y a los posibles daños que pudiera ocasionar a la infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó la cancelación de 66 vuelos entre salidas y llegadas, tanto nacionales como internacionales, en una jornada en la que había programado un total de 433 operaciones aéreas.

Desde este miércoles por la tarde, el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) en Cancún informó la cancelación de 33 operaciones en salidas y llegadas durante el día, debido a la presencia del fenómeno hidrometeorológico en el caribe y su posible impacto en el Estado de Quintana Roo.

American Airlines, United Airlines, Viva Aerobus y Volaris son las aerolíneas que cancelaron sus vuelos para este miércoles a destinos internacionales como Los Ángeles, Houston, Denver, Newark, Nueva Jersey y Costa Rica. 

Además de los nacionales como Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Querétaro y Ciudad Juárez.
Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún informó ayer por la tarde, a través de un comunicado que la terminal aérea permanecerá abierta siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan la operación, de cualquier aeronave de una forma segura de conformidad con el Plan de Emergencia.

Exhortó a los pasajeros que en caso de que existiera alguna cancelación derivado a las condiciones climatológicas ocasionadas por la presencia del huracán “Grace” en el caribe y su posible impacto en el estado, no acudir al aeropuerto, ya que no es considerado como una zona de refugio para estos fenómenos hidrometeorológico.

Asimismo, los conminó a que se dirijan directamente a sus aerolíneas para consultar el estatus de sus vuelos, tanto del miércoles por la tarde como para este jueves (19 de agosto).

El Aeropuerto Internacional de Cancún inició la jornada del miércoles con un total 433 operaciones, con 219 llegadas (de las que 102 son nacionales y 117 internacionales) y 214 salidas (97 nacionales y 117 internacionales).

Las aerolíneas internacionales que programaron operaciones fueron: Air France, Alaska, American, Avianca, Azur, Copa, Delta, Frontier, Iberostar, Jet Blue, Latam, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Wingo.

Las operaciones a destinos internacionales son: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Cali, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Houston, La Habana, Las Vegas, Lima, Los Angeles, Madrid, Medellín, Miami, Mineápolis, Moscú, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Washington.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM