Fonatur realiza recorrido de verificación ante llegada del Huracán Grace a Quintana Roo

A la fecha se han rescatado un total de 21 mil 306 árboles, mismos que han sido reubicados en espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:39

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó una visita de supervisión de los trabajos de reubicación de árboles del camellón de la Carretera Federal 307, donde se informó que se tiene un avance general del 90 por ciento de lo proyectado.

A la fecha se han rescatado un total de 21 mil 306 árboles, mismos que han sido reubicados en espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Como parte de la visita de supervisión, que estuvo encabezada por Pablo Rubio Taboada, Enlace Ambiental del Tramo 4 y 5 del Tren Maya, se constató la supervivencia de los árboles que fueron trasplantados a lo largo de la Avenida Bonampak de Cancún.

En esta ciudad también se han reforestado partes de la Avenida Tulum, Puerto Juárez, el Bulevar Kukulcán de la zona hotelera y el Bulevar Colosio, a la salida rumbo a Playa del Carmen. Entre las especies que se han replantado figuran maculix, ceiba, cedro, chacá, ciricote y palmas, entre otros.

“Desde el principio estamos trabajando con la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) delegación Sureste, la cual nos generó un programa de manejo para mover todos los árboles y seguimos todo el procedimiento”, expresó Pablo Rubio.

Agregó que conforme al proyecto de manera constante se realizan labores de supervisión para verificar las acciones de trasplante y dar el mantenimiento que requieren los árboles rescatados, los cuales se estima tienen un 80 por ciento de sobrevivencia.

En este sentido, informó que en lo que es el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, se han rescatado 14,169 árboles, lo que representa un 96 por ciento de avance; mientras en el Tramo 5 Norte, de Playa del Carmen a Puerto Morelos, se han rescatado 2,137, con un avance del 94 por ciento; en tanto de Cancún a Puerto Morelos se han rescatado 5 mil árboles, con un avance del 80.5 por ciento.

En el recorrido también se contó con la presencia de Pablo Careaga Córdova, Gerente de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL