Embarcaciones comienzan a huir del Huracán Grace, mira en vivo

En algunas de las zonas que tendrán mayor afectación debido a su trayectoria, como Playa del Carmen y Tulum, los pescadores y hombres de mar, tomaron precauciones desde muy temprano y resguardaron sus navíos
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:43

Debido al paso del Huracán Grace por las costas de Quintana Roo, una gran cantidad de personas comenzaron a resguardar sus embarcaciones desde un día antes del impacto del ciclón categoría uno, sin embargo, a unas horas de la presencia de este fenómeno, los efectos ya han comenzado en varios municipios del estado, tomando por sorpresa a algunos navíos que han emprendido la huida a tierra firme.

En algunas de las zonas que tendrán mayor afectación debido a su trayectoria, como Playa del Carmen y Tulum, los pescadores y hombres de mar, tomaron precauciones desde muy temprano y resguardaron sus navíos, aunque también se pudieron ver estas acciones en lugares como Cancún que se encuentra en Alerta Amarilla.

Por otro parte, la Capitanía de Puerto de Solidaridad cerró la navegación, prohibiendo que cualquier barco pudiera salir del muelle, caso contrario a Chetumal y Bacalar donde los pescadores y prestadores de servicios turísticos no tuvieron ningún tipo de restricción, ya que se encuentran alejados de la zona de impacto del Huracán Grace.

Mientras tanto, con las lluvias y tormentas que han comenzado a azotar el estado, muchas embarcaciones han comenzado a huir de estos efectos para evitar accidentes por lo vientos y el oleaje generado por Grace. Aquí puedes ver en vivo la actividad de los navíos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA