Cozumeleños se 'encuartelan' ante la llegada del Huracán Grace

Desde horas antes cuando se supo que la isla sería uno de los municipios afectados, la población tomó sus precauciones para evitar accidentes
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 23:47

Chubascos dispersos y vientos moderados es lo que se ha dejado sentir hasta estos momentos sobre la isla de Cozumel donde ya la gente se encuentra literalmente encuartelada en espera de empezar a sentir los efectos del Huracán "Grace" durante la madrugada de este jueves.

Por las calles aún se pueden observar algunos vehículos y motocicletas circulando por las avenidas de la ciudad y a algunos niños jugando en la calle.

Este día bares y cantinas permanecieron cerrados ante la contingencia. En Cozumel existe una buena cultura para enfrentar este tipo de fenómenos hidrometeorológicos y desde horas antes cuando se supo que la isla sería uno de los municipios afectados, la población tomó sus precauciones habidas y por haber.

El año pasado, para ser exactos en el mes de octubre y justo en medio de la Pandemia del COVID-19, Cozumel recibió el impacto de dos fenómenos naturales la tormenta tropical " Gamma" y el Huracán "Delta", que no causaron mayor daño a la ínsula caribeña.

La última vez que los cozumeleños enfrentaron un potente meteoro fue en 2005 con la llegada de "Wilma" que quedó grabado en la mente de sus pobladores. Han pasado 16 años y afortunadamente Cozumel no ha sufrido los embates de algún huracán de cuidado.

MA