Aeropuerto de Chetumal continuará laborando pese a Huracán Grace

Hasta el momento, la terminal aérea de Chetumal no cuenta con cancelaciones como el aeropuerto de Cancún que suspendió vuelos
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:36

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que se monitorean los aeropuertos del estado y, hasta el momento, la terminal aérea de Chetumal, no cuenta con cancelaciones.

Hasta el momento se han anunciado 3 cancelaciones de cruceros, en Cozumel. Se monitorean los aeropuertos del estado, el de Cancún y Chetumal, no cuentan con cancelaciones hasta ahora, Cozumel, presenta algunas cancelaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo Estatal informó que trabaja de manera conjunta con la Coordinación  Estatal de Protección Civil, para que Se 5 mil 700 turistas en la zona hotelera de Tulum, sean trasladados  a los refugios.

Habrá especial vigilancia en la zona hotelera y costa de Tulum, ya todos los hoteles  han sido notificados a través de las Asociaciones de Hoteles, para aplicar los  protocolos necesarios, por parte de la Coordinación de Protección Civil.

Se han desalojado alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen y ha quedado restringidas la navegación a embarcaciones menores de 40 pies en Cozumel y de Isla Mujeres. Las empresas de transporte marítimo han comunicado cierre de operaciones en el  transcurso del día.

Cabe mencionar que, este día son más de 120 mil turistas en la zona norte del estado y con una ocupación hotelera alrededor del 60 %. En este sentido, el Encargado de despacho de la SEDETUR, Andrés Aguilar, dijo que la plataforma Guest Assist, se encuentra habilitada para dar apoyo y  asesoría a turistas que así lo requieran.  

El programa de Guest Locator, se encuentra en línea y activo, a disposición de  empresas de hospedaje, consulados y direcciones de turismo municipal, habrá  especial atención en la zona turística de Tulum.

Hasta el momento Grace sigue siendo huracán categoría uno y sigue previsto el impacto en el municipio de Tulum con afectaciones a los  municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Solidaridad.

Como consecuencia, en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe  Carrillo Puerto se suspenden labores y aplica la ley seca, a partir de las 17 horas.

Se pide el cierre de negocios y resguardo de la comunidad, a partir de las 20 horas. Se espera un despliegue de seguridad y las autoridades han manifestado que cuentan con más de 5 mil policías del mando único, al pendiente de lo que se requiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL