Tormenta Tropical 'Grace' llegaría como huracán categoría uno a Quintana Roo

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que para la mañana del miércoles la Tormenta Tropical 'Grace' evolucionará antes de llegar a territorio quintanarroense
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:29

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, indicó que la Tormenta Tropical 'Grace' se encuentra a 1,095 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y que su desplazamiento se mantiene hacia el oeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora, además de que se espera que a partir de mañana, se comiencen a sentir afectaciones por el ciclón.

Así mismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH por sus siglas en inglés), pronosticó que la tormenta tropical evolucionará a huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Quintana Roo cerca de las 8:00 de la noche del miércoles, como aparece en la trayectoria prevista. 

La Tormenta Tropical 'Grace' se encontrará en las costas de Jamaica esta tarde, para luego cruzar las Islas Caimán por la noche o en la madrugada del miércoles, y luego enfilarse hacia la Península de Yucatán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora.

Se sentirán vientos de tormenta tropical extendidos en un radio de 110 kilómetros desde el ojo del ciclón, según datos y pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos; también pronosticaron fuerte oleaje y lluvias fuertes en partes de la Península de Yucatán y Quintana Roo.

Quintana Roo, en Alerta Azul por 'Grace'

Las autoridades estatales emitieron la declaratoria de la Alerta Azul en siete municipios de la Zona Norte de Quintana Roo ante la posible llegada de la Tormenta Tropical 'Grace' a las costas del estado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, hasta el momento, el fenómeno meteorológico no ha modificado su ruta prevista por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Serán los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas (Holbox, Kantunilkín) que se encuentran bajo este color del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil Nacional en caso de Huracanes.

Si 'Grace' no modifica su trayectoria, sería el primer ciclón tropical de la Temporada de Huracanes 2021 en afectar las costas de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG