Tormenta Tropical 'Grace' en Quintana Roo: Ubica tu refugio anticiclónico

La Tormenta Tropical 'Grace' se acerca a costas quintanarroenses, por lo que es necesario conocer la ubicación de los refugios anticiclónicos que existen en la entidad en caso de ser necesarios
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:20

Ante la posible llegada de la aún Tormenta Tropical 'Grace' a las costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer la lista de los refugios anticiclónicos existentes en la entidad, en dado caso de necesitar salir del hogar si no es lo suficientemente resistente a los embates de un fenómeno meteorológico.

Autoridades estatales dieron a conocer que el ciclón tropical se encuentra a más de mil kilómetros al este-sureste de Cancún, pero que debido a una modificación de su trayectoria, el centro de 'Grace' entraría por el municipio de Tulum entre la 1:00 a.m. y las 5:00 de la mañana del 19 de agosto.

Quintana Roo cuenta con 85 refugios anticiclónicos, por lo que si se considera que la casa donde se habita, es endeble, se recomienda ubicar el más cercano al domicilio y prepararse para el posible impacto de 'Grace' en territorio quintanarroense en los próximos días.

Refugios anticiclónicos en Quintana Roo

Estos son los refugios habilitados en 10 de los 11 los municipios de Quintana Roo para ser usados en caso de huracanes, por lo que se debe prever con tiempo el resguardar los documentos en bolsas de plástico y guardarlas en una mochila, que se debe llevar por cualquier eventualidad; la ubicación de los refugios es el siguiente:

Cancún:

 

Isla Mujeres

 

Puerto Morelos

 

Playa del Carmen

 

Cozumel

 

Tulum

 

Felipe Carrillo Puerto

 

José María Morelos

 

Bacalar

 

Chetumal

CG