Música, gente y sin sana distancia; así se vive el Parque Xcaret: VIDEO

La afluencia de turistas al Parque Xcaret se ha mantenido en los últimos meses de la pandemia, sin embargo, hoy en día han olvidado las medidas sanitarias
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:35

Tras pasar tres meses cerrado por causa del COVID-19, el Parque Xcaret, uno de los más grandes parques temáticos en Quintana Roo, tuvo que adoptar importantes medidas para continuar abierto a los visitantes nacionales y extranjeros, y convertirse en un espacio de entretenimiento seguro, sin embargo, hoy en día han olvidado las medidas sanitarias.

No obstante, la afluencia de turistas al Parque Xcaret se ha mantenido como una necesidad en lo que va de cuarentena. Aunque al momento de la reapertura en junio de 2020, a Xcaret asistieron 450 personas lo que se tradujo en un 10% de ocupación, esta cifra ha ido en aumento y no ha parado causando aglomeraciones en sus espacios.

Esto quedó demostrado tan solo un mes después de su apertura, cuando reabrieron los otros parques pertenecientes al Grupo Xcaret: Xplor, Xel-Há, Xenses, Xoximilco y el tour Xenotes. 

Pese a Semáforo Naranja, así se vive el Parque Xcaret: En vivo

En septiembre del año pasado, regresaron también a la operatividad los tours a Tulum y Chichén Itzá que son organizados por la empresa que ha buscado mantener la actividad turística tomando en consideración las medidas correspondientes las cuales no siempre acatan, pues claramente se observa a personas sin cubrebocas andar por las instalaciones, sin sana distancia como si no existiera una enfermedad por la cual preocuparse.

Cabe destacar que actualmente hay un total de 203 casos positivos de Covid-19 y seguirán en aumento si empresas como Grupo Xcaret continúan rebasando el cupo correspondiente pese a que estamos al Semáforo Naranja en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL