Más del 30% de los perros y gatos sufren maltrato animal en Cancún

Entre 30 y 35 denuncias al día recibe la asociación “Cachorrilandia”; cerca de 30% por ciento de los perros sufren algún tipo de maltrato físico
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:12

Entre 30 y 35 denuncias diarias recibe la asociación “Cachorrilandia” por maltrato animal en Cancún; en la colonia Villas Otoch Paraíso tienen registros que el 30 por ciento de los animales domésticos son víctimas de algún tipo de maltrato físico.

En entrevista con Yuli Lázaro, fundadora de la asociación, señaló que en esta zona tienen registro de aproximadamente 20 mil perros callejeros, aunque hay reportes que algunos de los canes tienen dueños irresponsables.

Precisó que estas gentes dejan que sus mascotas vagabundeen en las calles del fraccionamiento, por lo que comúnmente andan en busca de comida y son observados cerca los contenedores de basura.

“En Villas Otoch Paraíso te das cuenta de la cantidad de animalitos que hay, en todos los contenedores de basura te puedes encontrar de 15 a 20 perritos buscando comida, son perros en situación de calle y otros de dueños irresponsables”, puntualizó.

Explicó que han documentado casos donde los dueños tienen la costumbre de abrirle la puerta al perro o qué vive definitivamente afuera y buscan comida por su cuenta, “tienen un dueño, pero viven en la calle”.

La activista lamentó que al menos el 30 por ciento de los perros que se encuentran en Villas Otoch, en situación de calle, sufren algún tipo de maltrato.

“Hubo el caso de una señora que soltó a su perro pitbull para que agrediera a un perro callejero, entonces ocupan a los animales para atacar a otro”. Aseveró que al día reciben entre 20 y 35 denuncias de perros que reciben algún tipo de maltrato, no sólo en Villas Otoch, sino por todo Cancún.

“Las zonas con mayor índice son Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar 1, 2 y 3; Villas Otoch 1, 2 y 3; Prado Norte, Paseo Las Palmas y la Región 227”, aseguró.

Advirtió que dichos reportes van desde que hay perros abandonados, perritos en botes de basura, que fueron golpeados, amarrados, atropellados, violados, “de todo tipo”.

FGE acepta denuncia contra de Elías Tec

Explicó que tras la manifestación pacífica a las afueras de la Fiscalía General de Quintana Roo, lograron interponer la denuncia en contra de Elías Tec, presunto responsable de golpear hasta la muerte a una perrita de raza criolla, la cual tras asesinarla la arrojó a un contenedor de basura.

“Nos comentaron que posiblemente todo sería bastante rápido y favorable, porque están todas las pruebas presentadas, está el cuerpo de la perrita, el video cuando la persona está agrediendo al animal, el lugar donde la asesinó, todo está ahí”.

Mencionó que el cadáver de la perrita fue sepultado, ya que cuentan con el certificado del veterinario que la revisó, ya que éste se encontraba en estado de putrefacción.

“Él la asesinó desde el día lunes -9 de agosto- y nosotros la encontramos el miércoles, la dejó todo un día en la basura, entonces ya estaba a punto de estallar, cuando la levantamos una parte ya se había abierto”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL