Iglesia de X-Cabil representa un peligro para la comunidad tras caída de rayo: Protección Civil

La fachada del recinto religioso ubicado en esta localidad de José María Morelos fue impactada por un rayo el pasado fin de semana
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:15

Luego de que la parte alta de la fachada de la iglesia colonial de la localidad de X-Cabil fuera impactada por un rayo el pasado fin de semana, este martes acudió personal de Protección Civil de José María Morelos, para verificar los daños que sufrió ese inmueble religioso.

Como producto de esa inspección, el recinto religioso fue clausurado, dado que se confirmó que tiene daños que podría provocar que el material que se movió por la descarga eléctrica pudiera desprenderse y caer.

Miguel Najera Castillo, titular de la dependencia citada dijo que la parte frontal de la iglesia tiene una fisura como de tres metros de largo por donde está el campanario

Expuso que esa situación es peligrosa y por lo mismo, se determinó colocar cinta roja por todo el área frontal de la iglesia,  para evitar que la gente se acerque al lugar  y ponga en riesgo su integridad física.

La parte frontal de la iglesia de la localidad de X-Cabil fue rehabilitada en el 2008, por el gobierno del estado, a través de la ya desaparecida Secretaria de Infraestructura y Transporte del Estado. La iglesia local de X-Cabil está dedicada a la Virgen de Guadalupe y por lo mismo en diciembre se hace la fiesta del poblado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA