CFE lidera quejas ante Profeco en Cancún, Quintana Roo

En lo que va del 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor en Cancún Quintana Roo tiene 79 denuncias contra la compañía de luz
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:07

Los suministros de energía eléctrica lideran las quejas de los habitantes de Cancún ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va de 2021, al registrar 79 en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de julio.

De acuerdo con cifras de la dependencia, los benitojuarenses sobre todo se han quejado del aumento del precio de servicios, pues además de las quejas interpuestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también hay quejas contra las aerolíneas comerciales que suman 72; contra la compañía privada que brinda el servicio de agua, con 61; contra compañías de autofinanciamiento, con 60 y contra corredores de bienes raíces, inmobiliarias o constructoras, con 55.

Tal es el caso de Rodrigo May, quien este bimestre registró un aumento de 25% en su recibo de luz, por lo que decidió poner su denuncia ante la Profeco, la cual se encuentra en trámite.

“Me di cuenta que mi recibo de luz había aumentado demasiado. Por lo general, pago entre 250 a 280 pesos; ahora estoy pagando cerca de 350 pesos, esto me preocupa mucho porque con la pandemia los empleos han disminuido y no cuento con más dinero para pagar tanto”, aseguró May en entrevista con Por Esto!

Un caso parecido vivió Samanta Guzmán, quien aseguró que el suministro de agua es insuficiente y le siguen cobrando el mismo precio, sin embargo ella todavía no ha hecho la denuncia.

“Estoy cansada de reclamarle a mi proveedor de agua, pues sigo pagando el mismo precio y por lo regular nunca tengo el servicio en mi casa. Siempre tengo que estar llamando para que me arreglen el suministro, sin embargo tengo muy poca respuestas o soluciones”, detalló.

Siguiendo el informe, en la actualidad la dependencia reportó 255 quejas conciliadas, 638 en trámite, 98 no conciliadas, 42 desistimientos y una cancelada, todo lo cual suma un monto reclamado de 3 millones 484 mil 888 pesos, mientras que el monto recuperado es de 2 millones 299 mil 332 pesos.

“Espero que la Profeco pueda hacer algo con mi denuncia, pues es injusto que las grandes empresas se sigan llenando los bolsillos a costa de un mal servicio, yo no voy a desistir hasta tener claridad del asunto”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL