Estafas de agencias de viajes ‘patito’ afectan a Playa del Carmen

Tras la pandemia se han disparado los fraudes en los medios digitales de pseudo agencias que ofertan viajes con un valor por debajo del real
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:02

Las estafas de las agencias de viajes ‘patito’ se han convertido en un problema, tanto para turistas como a los establecimientos de este tipo que trabajan en la legalidad, pues los timadores enganchan a sus víctimas mediante promociones irreales.

Como parte de las consecuencias negativas producidas por la pandemia se han disparado los fraudes en los medios digitales de pseudo agencias que ofertan viajes con un valor por debajo del real.

Los destinos más vulnerables para este tipo de fraudes son los de playa; sin embargo, el que se ha visto mucho más afectado en todo el país es el Caribe Mexicano, pues específicamente al Estado de Quintana Roo llegan tanto viajeros nacionales como internacionales, quienes han sufrido estas malas prácticas en gran medida.

Fabiola Vélez, presidenta de los pequeños hoteles y turismo de Playa del Carmen destacó que esto es un fuerte golpe para el gremio hotelero, y dijo que las agencias ‘patito’ están aprovechando que muchos centros de hospedaje se dieron de baja, debido a la contingencia sanitaria, para hacer de las suyas.

La empresaria también reveló que recientemente recibió una llamada de unos turistas argentinos, quienes pasaron una situación similar en Cancún, pues luego de haber sufrido una estafa tenían un presupuesto muy bajo para quedarse en el destino.

“Es por ello que esta situación sí nos golpea, pues hay que educar al turismo, hay que enseñarle a usar medios confiables como las agencias que ya son mundialmente reconocidas o definitivamente acercarse, en este caso al hotel, pues ya con toda la tecnología que hay podrían asegurarse de que los lugares estén en operación”, destacó.

Además adelantó que estos fraudes afectarían al destino si comienza a generarse una mala reputación o si comienza a darse de forma constante, así como los temas del sargazo y el socavón.

Con anterioridad, algunas agencias de viaje del municipio de Solidaridad, habían señalado que urgía que se pusiera orden, pues si bien afectan a las agencias que operan en la legalidad, también dañan drásticamente al destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL