Dejan sin despensas a beneficiarios del programa 'Hambre Cero en José María Morelos

El subdelegado municipal, reconoció que los apoyos económicos de los programas sociales del Gobierno Federal no se aprovechan de manera eficiente por los beneficiarios
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:48

Los apoyos económicos de los programas sociales del Gobierno Federal no se aprovechan de manera eficiente por los beneficiarios; en muchos casos se gastan en la compra de cosas que no son de primera necesidad y en bebidas etílicas, dijo el subdelegado municipal, Luciano Camaal Palomo.

Indicó que ha visto en San Diego, que cuando la gente cobra su dinero de los programas sociales, como “Sembrando Vida”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la gente compra celulares, motos, bicicletas, modulares o bebidas alcohólicas.

Refirió que ese dinero podría ser utilizado para mantener los gastos del hogar, comprar alimentos y tener un ahorro para emergencias médicas.

Expuso que hoy, por la enfermedad del COVID-19, la situación económica es muy difícil e insistió que la gente debe aprovechar esos apoyos para enfrentar lo más esencial del gasto familiar, que es la comida.

Comentó que cuando se pagan los apoyos en San Diego, muchas personas los malgastan; lejos de pensar en ahorrar o en comprar lo que más se necesita en sus hogares, lo emplean en la compra de cervezas.

Luciano Caamal Palomo reconoció que en este periodo de la pandemia del COVID-19, la gente toma más cerveza que antes, dijo que ha visto en los expendios gente tomando, hasta ya entrada la noche.

Subrayó que, la policía local debe realizar recorridos de vigilancia en todo el municipio para evitar que se susciten ilícitos ante el abuso en el consumo de alcohol al permanecer abiertos los expendios.

Agregó que ha escuchado que cada semana ponen en marcha un operativo en otras comunidades del municipio denominado “Vive Seguro”, en donde participan elementos policiacos, pero en el poblado donde él vive, hasta ahora no ha llegado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL