Cochinito de monte regresa a su hábitat tras ser atropellado en carretera de Cozumel

El joven Cochino de Monte ha llevado un largo tratamiento para poder recuperarse, pero hoy está casi listo para regresar a su hábitat natural
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:44

Al igual que otras especies endémicas de Cozumel un pequeño cochino de monte fue rescatado hace tres meses, luego de haber sido atropellado sobre la Carretera Transversal y hoy está muy cerca de regresar a su hábitat natural.

Fue bautizado como “Cochi” y es una de tantas víctimas de la imprudencia de algunos conductores irresponsables de la isla que no respetan los límites de velocidad en zonas que están debidamente señalizadas por el paso constante de especies endémicas de la isla como el mapache, el pizote y el cochino de monte.

El biólogo Rafael Chacón del Centro de Conservación ha sido uno de los principales activistas en la protección y cuidado de la fauna silvestre de nuestra bella isla quien ha reprobado y rechazado la actitud de los conductores de la isla al no extremar precauciones en zonas por donde caminan estos animalitos.

“Cochi” fue encontrado en muy malas condiciones hace tres meses luego de haber sido atropellado por el rumbo de la Carretera Transversal y su pronóstico no era nada alentador.

El joven cochino de monte ha llevado un largo tratamiento para poder recuperarse, pero hoy está casi listo para regresar a su hábitat natural.

El biólogo Rafael Chacón conocedor de la fauna de la isla celebra la recuperación de “Cochi” quien desde un principio mostró sus deseos de vivir.

Desafortunadamente no todo ha sido color de rosa para estos animales, ya que, ha habido ocasiones en que han encontrado muertos a especies de coatís, mapaches y algunos cochinitos de monte al ser atropellados.

Por más que se han hecho campañas de concientización para tratar de evitar que los conductores aminoren su velocidad al circular en zonas donde usualmente deambulan estos animales, les ha valido las indicaciones y han contribuido a dejar en ocasiones huérfanos o sin hermanos a estas especies propias de la isla.

En la zona Costera Sur hace tiempo fue avistada una familia de Cochinos de Monte que han cruzado la peligrosa carretera, lo cual significa que se están reproduciendo.

Tanto el Pizote como el Mapache y los cochinos son tres especies silvestres que abundan en los montes de Cozumel, sobre todo en zonas donde hay manglares que se encuentran en zonas peligrosas por donde circulan turistas y población local que se dirige a las playas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL