Canchas de futbol sin luz tras presunta falta de pago del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

La autoridad municipal, aseguró que no hay adeudo con la CFE y que el alumbrado público de las áreas deportivas y públicas está garantizado hasta el último día de la administración
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:12

Deportistas de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad por el corte de energía eléctrica de la cancha de futbol rápido debido a la presunta falta de pago del servicio por parte del Ayuntamiento; sin embargo, las autoridades descartaron que ese sea el problema, ya que aseguran que no hay adeudos por alumbrado público.

Este viernes por la noche, los padres y madres de familia que forman parte de la liga independiente de futbol rápido para papás, rama varonil y femenil, expresaron su molestia al no poder realizar sus encuentros deportivos programados este fin de semana.

Señalaron que desde que llegaron a la cancha de futbol rápido ubicada a un costado de la calle Emiliano Zapata, se percataron que estaba a oscuras; al querer encender las lámparas, se dieron cuenta que el suministro estaba cortado; algunas versiones señalaron que fue por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad.

Los quejosos comentaron que a pesar de la pandemia, los encuentros deportivos de viernes y sábados por la noche les sirven para quitarse el estrés por el trabajo y las constantes noticias acerca del COVID-19.

Argumentan que en los encuentros son todas las medidas sanitarias.

La autoridad municipal, al conocer la inconformidad de los deportistas, aseguró que no hay adeudo con la CFE y que el alumbrado público de las áreas deportivas y públicas está garantizado hasta el último día de la administración.

El Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Rosas Vargas, alegó que, al parecer, la CFE está revisando construcciones deportivas y áreas públicas y que detectó que en algunos casos no tienen medidores de corriente, por lo que requieren regularización.

Añadió que un problema similar ocurre en la comunidad Tintal, donde ya se está resolviendo, por lo que previó que la energía eléctrica de la cancha de futbol rápido pronto debe quedar restablecida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL