Bañistas dejan las playas de Cancún 'llenas' de basura: FOTOS

Pues si bien la llegada del sargazo en un principio fue un problema para locales y turistas, con el paso de los meses dejó de ser algo sin importancia al igual que la pandemia
domingo, 15 de agosto de 2021 · 19:27

La pandemia por COVID-19 y el sargazo no son los únicos problemas que enfrentan las playas de la Zona Hotelera de Cancún pues durante su estancia varios bañistas dejan su basura tirada en los arenales y en el mar, no importándoles las consecuencias que ese acto trae para las personas y los seres vivos que se encuentran en ellos.

Pues si bien la llegada del sargazo en un principio fue un problema para locales y turistas, con el paso de los meses dejó de ser algo sin importancia al igual que la pandemia ya que varias personas se olvidaron de estos dos factores y comenzaron a llegar a las playas conviviendo entre el sargazo y el virus.  

En las playas Coral y Gaviota Azul de Cancún se puede observar toneladas de sargazo recalado, aglomeraciones de personas y ahora una gran cantidad de residuos de basura que dejan los turistas, la cual después llegará al mar.

Cada año, las imágenes de residuos de basura y plástico abandonados en las playas y flotando en el mar inundan las redes sociales, sin embargo, son muy pocos los que hace algo por cambiar la situación. Muchas especies marinas están expuestas por el impacto que generan los desechos de plástico en sus organismos.

Las tortugas, aves, peces y otros animales marinos corren el riesgo de enredarse con los plásticos que flotan en el mar, ya sea con las redes de pesca, bolsas, botellas y otros objetos de mediano y gran tamaño, que se convierten en trampas mortales para aquellas especies que no logran escapar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL