Taxistas de Cozumel se unen para bloquear operación de Uber en Cancún

El líder de los taxistas en Cozumel indicó que las operaciones de Uber son ilegales y violan la Ley de Movilidad de Quintana Roo, además de dar su apoyo a las acciones del Frente Único de Trabajadores del Volante
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:11

Ruleteros de la ínsula se sumarán a las acciones que realicen los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ante la intención de la empresa Uber de operar en Cancún como servicio de transporte público, aseguró Arturo Payan Tejero, Secretario del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”. Agregó que continuarán oponiéndose a los mototaxis en la localidad.

Integrantes del FUTV ofrecieron una conferencia de prensa en Cancún donde expusieron su respaldo para los integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que se oponen a la entrada de Uber a Cancún, ante ello, el representante de los chafiretes isleños aseguró que mantienen su negativa para que la plataforma digital no opere en la entidad, porque violaría la Ley de Movilidad.

Payán Tejero aseguró que mantienen la unión entre los diferentes sindicatos y organismos y no es la primera vez que participan en las convocatorias, pues en 2019 recibieron apoyo de otros agremiados cuando las autoridades consideraban el ingreso de placas federales a Cozumel y de los denominados “Acuataxis”.

El dirigente consideró que la información filtrada sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que supuestamente ordenó al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolver un amparo de Uber, tiene la intención de desestabilizar a las agrupaciones transportistas.

Arturo Payan Tejero, Secretario del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” de Cozumel

Finalmente, aseguró que se encuentran atentos a los avisos que emita el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), porque buscarán que se mantenga la aplicación de la ley que hasta ahora, no permite que se inicie con el servicio de transporte público mediante las aplicaciones; además, continuarán vigilando los intentos de operación de los mototaxistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG