Operadores de transporte exigen eliminación de tramo carretero José María Morelos-Polyuc

En esta parte de la carretera federal se registran accidentes de manera constante debido a lo sinuoso del tramo, por lo que consideran importante buscar una solución ante esta problemática
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:13

Operadores de transporte pesado que viajan todos los días de Mérida, Yucatán a la zona sur y centro del estado, pidieron a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) que se amplíe y se elimine el tramo sinuoso, José María Morelos-Polyuc de la carrera federal 184, donde se registran accidentes casi todo los días.

Indicaron que todos los que transitan en esa vía pagan impuestos y no es posible que ahí llegan a accidentarse, incluso a perder la vida, por desidia de las autoridades de la SCT, que han visto por años los problemas que se registran en ese tramo.

Don Alfredo Lara Sánchez, operador de un tráiler de una empresa yucateca, dijo que durante 10 años que lleva viajando por la zona sur y centro del estado, ha visto más de un centenar de accidentes en el tramo sinuoso. Incluso, refirió que él ha tenido dos percances en ese tramo, pero según él han sido leves.

Otro camionero que dijo llamarse Sebastián Carrillo Sosa, comentó que el tramo de mayor peligro de la carretera federal184, es del Kilómetro 252 hasta en 159 porque, señaló, las curvas están muy cerradas y angostas. Según él, el gobierno federal puede eliminar ese tramo sinuoso cortando los cerros que bordea la carretera.

Don Eulogio López, trabajador de una empresa de mensajería, manifestó que es posible que ya se eviten accidentes en el tramo de curvas de la carretera federal 184, siempre y cuando el gobierno quiera hacerlo. Refirió que él ha visto casos de accidentes todos los días en ese tramo sinuoso ubicado entre José María Morelos-Polyuc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA